Acusados seis policías del estado Bolívar por extorsión

Policías detenidos | Imagen de referencia

Policías detenidos | Imagen de referencia

 

El jefe del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar de San Félix, estado Bolívar, Douglas Alberto Ramos Olivo, fue detenido junto a otros cinco efectivos de la policía regional por presuntamente haber solicitado 200 mil bolívares a un joven a cambio de devolverle su moto y no involucrarlo con un hecho punible.

Ramos Olivos fue imputado por los delitos de extorsión, fuga de detenido y lesiones, todos en grado de encubridor; mientras que el supervisor agregado jefe de la Brigada Motorizada Luis José Cabrera Ojeda, y los oficiales agregados Clarice Delsine Garcés, Erick David Gómez Rodríguez, Junior José Martínez Ravanac y Gerardo Freires Méndez, fueron imputados por los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesiones intencionales y agavillamiento, informa una nota de prensa.

Al oficial Freires Méndez se le imputó el delito de fuga de detenido. Todos serán recluidos en el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar de San Félix.

El pasado 6 de agosto, los funcionarios imputados interceptaron al joven que iba a bordo de una moto y se la retuvieron, para luego exigirle la suma de 200 mil bolívares.

Un familiar de la víctima pagó los primeros 40 mil bolívares, por lo que quedó liberado en horas de la noche, mientras se acordó el pago de los 160 mil bolívares restantes para el día siguiente.

Días después el caso fue denunciado ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto Ordaz. Se planificó una entrega controlada del dinero en la estación policial, donde se suscitó una situación irregular entre efectivos del Conas de la GNB y funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

Con información de nota de prensa

Lea también: La razón que dijo el Defensor del Pueblo por la que la policía “no combate el crimen” que te dejará atónito

A continuación el momento de la detención: 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a