A Cumaná llegaron 60 toneladas de maíz blanco

Imagen de referencia

Imagen de referencia

A la ciudad de Cumaná, estado Sucre, llegaron aproximadamente 60 toneladas de maíz blanco, que venía del estado Portuguesa, para ser distribuidos a toda la población, con un precio considerable, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los consejos comunales y el poder popular organizado.

William Velásquez, presidente de Fondo para el Desarrollo Agrícola del estado Sucre y director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, comentó que la carga recibida, fue gestionada por un convenio suscrito entre las gobernaciones de Sucre y Portuguesa, que tiene como fin, contribuir con el suministro de ese producto, a propósito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El fin de este convenio es fortalecer el intercambio comercial entre Sucre y Portuguesa, para contribuir con el abastecimiento de maíz en el estado, según explicó Velásquez.

“La gente ya ha hecho una costumbre el consumo de arepas de maíz y hasta las empanadas las hacen con la masa de este grano. Nosotros aspiramos que semanalmente nos lleguen unas 60 toneladas para ser procesadas”, señaló.

Fue hecha una invitación a todas las personas que tengan interés en participar en el proceso de trillado del maíz, a ir a la sede del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, que se encuentra en la Carretera Cumaná-Cumanacoa, Cantarrana.

Lea también: Contrabando de bolívares se ha convertido en un negocio rentable

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a