Saab: Espero podamos ver las mejoras anunciadas por la GMASS antes de diciembre

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab señaló que espera buenos resultados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Tarek William Saab | Foto: Captura de video

Tarek William Saab | Foto: Captura de video

Este jueves el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó que espera buenos resultados de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los cuales podrían comenzar a verse entre septiembre y diciembre.

“Espero que a través de la Misión Alimentaria que se está dirigiendo a todo el país a través del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López todo su equipo, podamos ver a partir de septiembre a diciembre las mejoras sustanciales que ya se han anunciado y que esperamos que el pueblo previo a las fecha decembrina la pueda disfrutar”, manifestó.

Asimismo, señaló que han trabajado con la Sundde, con el Ministerio de Alimentación y con todos los organismos que tienen que ver con la distribución de alimentos para que las inspecciones traigan resultados (…).

Además, se mantiene la investigación a las personas involucradas en el desvío de productos de la cesta básica al comercio informal.

El defensor también aseguró que a partir de las inspecciones hechas se han detectado diversas fallas donde participaban empleados públicos y privados.

“Revelamos a partir de centenares de inspecciones, fallas donde participaban empleados públicos y privados, incluso para atentar contra la propia comunidad (…)”, explicó.

CENTRO CULTURAL ‘MINKA’

Saab —que se encontraba en el Centro Cultural Socioproductivo ‘Minka’— aseguró que esta institución funciona desde el año 2012.

Además, señaló que ahí un grupo de 300 de jóvenes se dedican a las artes tales como: artesanía, danza, pintura, entre otros. 

“También existen áreas de trabajo, una panadería, distribución comunitaria para toda la comunidad, para la Defensoría del Pueblo experiencias como estas son importantes (…) Esto demuestra que nuestro pueblo organizado desde las barriadas populares puede realizar acciones como esta para la paz”, manifestó.

Del mismo modo, informó que en este centro se están distribuyendo alimentos como el pan y hortalizas a precios solidarios, lo que a su juicio, es un proyecto auto sustentable que debe ser difundido, “contribuye con la disminución de la violencia en la zonas populares”.

“No todo en los barrios puede estar estigmatizado por factores de propaganda que dicen que sólo aquí existe delincuencia y violencia, no, hay experiencias muy hermosas como estas que para nosotros es importante promover y replicar en todo el país”, añadió.

 

Lea también: Héctor Rodríguez: De la crisis no se sale con Carta Democrática ni con revocatorio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a