Presidente de Bolipuertos: “Alimentos importados en agosto pueden abastecer a todo el país”

Efraín-Velasco-Lugo-1

Efraín Velasco Lugo, Presidente de Bolipuertos / Foto: Cortesía

Este jueves el Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), M/G Efraín Velasco Lugo, durante una entrevista para el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), ofreció un balance sobre los avances en materia de abastecimiento, que ha obtenido la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, a un mes de ser instalada.

En ese sentido, precisó que desde dicha instalación, el país ha recibido a través de los puertos, 2.816 contenedores de alimentos, medicinas y productos de higiene personal, por lo que asegura que con las importaciones realizadas durante este mes en curso, sería suficiente para el abastecimiento a nivel nacional.

El funcionario detalló que 2816 contenedores se distribuyen de la siguiente manera: 2.055 de alimentos, 282 de productos destinados a la higiene personal, y los restantes 482, de medicinas.

“Estos son los tres motores fundamentales que estamos fortaleciendo a través de la Misión Abastecimiento Soberano para combatir la guerra no convencional”, declaró.

Por otra parte, destacó que los clientes y compradores denunciaron irregularidades en las entregas de los productos, por ello, apuntó que la nueva labor del organismo es realizar un acompañamiento en la entrega de los rubros para garantizar su llegada a los comercios y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lea También: Productos de Brasil abastecen supermercados en Anzoátegui

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a