En 60 bolívares quedó el precio del pasaje urbano

Nuevo aumento en el pasaje | Imagen de referencia

Nuevo aumento en el pasaje | Imagen de referencia

En Bs. 60 quedará el pasaje urbano a partir del septiembre 1º de septiembre, informan de manera extraoficial tras las reuniones sostenidas entre el gremio de transportistas y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Hasta el final de este mes estará vigente la tarifa de Bs. 45 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221. Este incremento equivale al 37,5%.

De igual manera se informó que habrá otro aumento para el 1º de diciembre, aunque no se precisó de cuánto.

Tras el aumento a Bs. 45 se escucharon quejas de los usuarios por lo “excesivo” que parecía el precio, sin embargo, transportistas aseguraron que en realidad era muy poco.

El anuncio del aumento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro el 12 de agosto, puso nuevamente a los transportistas a exigir un aumento.

Ante esta situación, Molina, el pasado 15 de agosto, aseguró que las diferentes tarifas de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas, se mantendrán vigentes y no serán reajustadas. Dos días después, el 17 de agosto, el Ejecutivo y transportistas iniciaron mesas de negociación para fijarle un “precio justo” a los pasajes.

Desde el viernes pasado, líneas de Táchira anunciaron un paro de transporte indefinido, al que se les sumaron choferes de Carabobo, Miranda, Lara, Aragua y Portuguesa, quienes exigen un aumento del 100% para cubrir costos de operatividad y que el Estado les garantice seguridad.

Lea también: Así se robaron una camioneta en Miranda (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a