Descubre el porqué de esta estampida humana en Taiwan (+Video)

Calle de Taiwan | Foto: Captura de video

Calle de Taiwan | Foto: Captura de video

Un joven se encontraba en el segundo piso de un local de comida rápida en Taiwan cuando un evento poco usual llamó su atención. Observó a través de la ventana que una considerable multitud de personas corría despavoridamente. Cuando el joven averiguó lo que ocurría no podía creerlo: los usuarios de la ‘app’ Pokémon Go tomaron las calles del norte de la ciudad para cazar al pokémon Snorlax.

La usuaria de Facebook, Wang Ting, colgó en su perfil el vídeo en el que se observa a un mar de gente corriendo hacia el lugar donde estaba la criatura. La grabación ha dado la vuelta al mundo y ha logrado en tres días superar las 3,6 millones de reproducciones.

Pero esta enorme estampida no ha sido la única congregación masiva que Pokémon Go ha causado en China (recordemos que Taiwán es territorio chino). En la zona norteño de Taipéi las reuniones multitudinarias se han convertido en rutina debido a los pokémon ‘raros’ que se encuentran en el parque Beitou. Este parque del norte de la ciudad es un espacio tranquilo con aguas termales que suele ser lugar de reunión para celebrar el año nuevo pero los usuarios del juego han roto esa tranquilidad y prácticamente han “invadido” el lugar en busca de los muñequitos.

Le puede interesar: “Bachakeros Go”, la parodia venezolana de “Pokemon Go”

La masificación ha causado graves problemas de limpieza y ruido en la zona además de causar multitud de infracciones por parte de los peatones y conductores. La policía ha reaccionado multando a los peatones que no cumplan con las señales de los semáforos y a los conductores que jueguen mientras conducen o aparquen en lugares inapropiados. Las autoridades han dado a conocer que desde el pasado día 20 de agosto han puesto más de 100 multas.

Fuente: diariocontraste.com

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a