MUD exige al CNE 40.000 captahuellas para la recolección del 20%
La Mesa de la Unida Democrática (MUD) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ponga a disposición 40.000 captahuellas y 14.500 centros de votación para la segunda fase del proceso de activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
El encargado de dar la información fue el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, quien en rueda de prensa manifestó: “No aceptaremos una trapacería metodológica que oculte la delegación del derecho de los venezolanos”.
Torrealba indicó que la MUD tampoco aceptará que la consignación del 20% se deba completar por cada estado del país.
“Que quede claro que el 20% es nacional, no regional. Convocando a todos los inscritos en el CNE”, resaltó el dirigente.
El CNE no se ha pronunciado sobre este último aspecto, a pesar de que ya aprobaron las recomendaciones del Comité de Participación Política y Financiamiento (Copafi) y se encuentran evaluando la logística que despligarán para el proceso.
Lea también: Estos son los 7 puntos de concentración para la “Toma de Caracas”
#AHORA. La Unidad fija posición ante la reciente resolución del CNE e informa sobre la #TomaDeCaracas. #25Ago pic.twitter.com/JEJAEOBtu0
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) August 25, 2016
"Demandamos 40 mil máquinas captahuellas, distribuidas en 14.500 centros de votación": @ChuoTorrealba. #AHORA en #RDP.
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) August 25, 2016