Más de 800 mil toneladas de productos básicos han arribado a puertos venezolanos

Foto referencial

Más de 800 mil toneladas de productos básicos han arribado a los puertos / Foto referencial

Este jueves, durante un entrevista para el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo, informó que alrededor de 860.252 toneladas de alimentos, han sido descargadas en el país a través de los puertos venezolanos.

Precisó, que se trata de productos asociados a la cesta básica, reconociendo las labores del gobierno nacional, a un mes de la instalación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

De igual forma, detalló que más de 1.000 gandola diarias están partiendo de todos los puertos del país, que son las encargadas de trasladar los productos a las redes de distribución.

Velasco afirmó que este primer mes se ha logrado simplificar los procesos de descarga de los buques, y “el tiempo de operación que antes era de 24 días ahora es de 7, y en el procedimiento más largo ha sido de 13 días, lo que representa una celeridad del 50%”. 

Velasco explicó que el objetivo final es facilitarle a la empresas la importación y exportación, para que este sector genere divisas para el país. 

Por otra parte se refirió a las acciones que se han tomado en pro de atacar la corrupción y el acaparamiento de alimentos, indicando que bandas corporativas dedicadas a actividades ilícitas como el desvío de materia prima, a través de los puertos, han sido desmanteladas.

Lea También: Productos de Brasil abastecen supermercados en Anzoátegui

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a