Hollande felicitó a Santos por el acuerdo de paz definitivo con las FARC

El presidente de Francia, François Hollande, celebró la conclusión del acuerdo de paz global y definitivo entre el Gobierno colombiano y la Farc.

Hollande Obama debe ir hasta el final en el levantamiento del embargo a Cuba

François Hollande, presidente de Francia | Foto referencial

Este jueves el presidente de Francia, François Hollande, celebró la conclusión del acuerdo de paz global y definitivo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su juicio, este acuerdo “abre la vía a la resolución de un conflicto” que ha dejó cientos de miles de víctimas durante más de 50 años.

Según la información suministrada, Hollande felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a través de una llamada telefónica “por el acontecimiento histórico”.

De acuerdo a comunicado emitido por el Palacio del Elíseo, Francia —quien brindó su ayuda a Colombia y a los colombianos durante toda la negociación, en particular en el Consejo de Seguridad de la ONU— reiteró su apoyo en la puesta en marcha del acuerdo. 

Cabe resaltar que tras más de cuatro años de negociaciones, el acuerdo de paz definitivo fue firmado ayer miércoles en La Habana y se espera que sea rubricado en las próximas semanas en Colombia, en una fecha aún por fijar.

Lea también: Presidente Santos declara cese al fuego definitivo con las Farc

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a