Leopoldo López solicitó a la OEA observar la marcha del 1-S

El dirigente opositor, Leopoldo López, solicitó a la OEA y demás organismos internacionales observar la gran marcha del próximo 1 de septiembre.

Leopoldo Lopez| Foto: Archivo

Leopoldo Lopez| Foto: Archivo

Este miércoles el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás organismos internacionales que sean “observadores de la inmensa manifestación pacífica” que se llevará a cabo el próximo 01 de septiembre.

La convocatoria, cabe recordar, tiene el propósito de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé a conocer el cronograma oficial del referendo revocatorio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, López informó que sus abogados le dieron a conocer el contenido de la carta enviada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pues no ha podido acceder directamente a ella.

El dirigente agradeció a Almagro por la carta y, sobre todo, por tomar posición ante la injusticias del régimen de Nicolás Maduro.

“Desmond Tutu: ‘si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresos’. Gracias Luis Almagro por no ser neutral”, escribió.

López también destacó que, al igual que el secretario general de la OEA, considera que “no hay razones jurídicas, morales, ni éticas para no condenar a una dictadura”.

En este sentido, aseguró que “el 1 de septiembre millones de venezolanos le mostraremos al mundo cuanto deseamos una salida electoral pacífica y constitucional este 2016”.

A su juicio, durante la Toma de Caracas, los venezolanos “le diremos a una dictadura: El cambio es indetenible. Es nuestro derecho y nada ni nadie nos los va a arrebatar”.

“Este 1 de septiembre que hable el pueblo, que hable la calle. Que hable la calle en paz, que hable la calle democráticamente. Fuerza y fe”, concluyó.

Lea también: Diosdado Cabello: Venezuela es epicentro de las conspiraciones de la derecha mundial

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a