¡Por las nubes! Precios se disparan tras anuncio del aumento
Mientras que el Gobierno Nacional considera como buena idea el aumento salarial, en los mercados venezolanos comienzan a aparecer nuevos precios especulativos; si antes del aumento los venezolanos se quejaban del costo diario de los productos ahora con el aumento eso se convierte en una realidad más solida.
Y es que, no ha llegado el 1° de septiembre-cuando entra en vigencia el aumento- para que se puedan observar los nuevos precios de los productos. Sobre este tema, el equipo de Caraota Digital decidió hacer un recorrido al mercado de Quinta Crespo, en Caracas, y se pudo verificar que en efecto vario productos sufrieron un alza.
Por ejemplo, mantequilla artesanal sin sal está a la venta en Bs 9.600; el queso de año en: Bs 6.500; el kilo de tocineta se ubicó en 5.900 bolívares.
En el caso de las verduras, frutas y hortalizas la zanahoria pasó a 1.400 bs por kilo, el ocumo llegó a 2.400 por kilo, el cambur titiaro o pequeño alcanzó 1.200 bs.
Por su parte el kilo de pescado mero en ruedas es ofrecido a 4.980 bs, el filet de róbalo en 7.400. Los granos, en el caso del garbanzo puede adquirirse a 7.000 bolívares por kilo, las caraotas negras a 4.600, caraotas rosadas a 5.200.
Lea también: Venezolanos no tienen capacidad de pagar pasaje a Bs.100