Estudiar, pensar y recorrer a Chávez en su testimonio es un acto de lealtad, dice Maduro

Nicolás Maduro | Foto: captura de video

Nicolás Maduro | Foto: captura de video

Durante el bautizo del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, de Germán Sánchez Otero, en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República, Nicolás Maduro señaló que estudiar la vida y el pensamiento del difunto ex mandatario “es un acto de reafirmación de la lealtad” al llamado revolucionario.

Estudiar a Chávez, pensar a Chávez, recorrerlo en su testimonio es, sobre todo, un acto de reafirmación de la lealtad que nos ha llevado a esta batalla histórica y nos va llevar a construir los caminos despejados de la victoria en el horizonte de nuestra patria”, expresó.

En este sentido, sostuvo que el país se encuentra en “el centro del huracán de una gran batalla histórica contra el imperialismo”, lo que considera debe ser motivo de orgullo.

“Porque si nosotros, si yo hubiera traicionado el proyecto de Chávez, estuviera en el centro del halago del imperialismo norteamericano y no estuviera en el centro de los ataques”, acotó.

En cuanto libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, que cuenta la vida del ‘Comandante’, Maduro expresó: “Es la biografía del Chávez vivo, del Chávez que luchó y que sigue luchando en su testimonio, en su ejemplo, en su pensamiento”.

“Estos testimonios recogen la vida de un ser extraordinario, que con su ejemplo todos los días nos obliga a la coherencia, entre el pensamiento, los valores y la acción, a la perseverancia permanente en la búsqueda de los objetivos de la gran transformación revolucionaria de nuestra patria, a la entrega, al esfuerzo, al sacrificio”, sostuvo.

 

Lea también: Familiares de altos jerarcas del chavismo ocupan puestos clave en el servicio exterior venezolano

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a