Lo que debe gastar un venezolano para llevar flores al cementerio que te sorprenderá

cementerio-3col

Lo que debe gastar el venezolano para llevar flores al cementerio / Imagen de referencia

Ante la grave crisis económica que atraviesa el país, lo que en un pasado resultaba una tradición, hoy en día se ha vuelto un duro golpe al bolsillo del venezolano, como lo es el caso de los costos para realizar visitas al cementerio y llevar flores a los difuntos, aunado a ellos los gastos que implica los servicios por mantenimiento de una tumba.

De acuerdo a un artículo publicado por El Nacional, una visita al Cementerio del Este cuesta al menos 3.200 bolívares. Vale mencionar que el salario mínimo en el país es de 22.576,73 bolívares mensuales, es decir que para acudir al cementerio dos veces al mes se debe gastar un equivalente a 32% del salario mínimo. 

Los precios de los ramos de flores varían según su tamaño, y el lugar en el que se compren. Como referencia, ninguno tiene un precio menor a 1.000 bolívares.

Ante esta realidad, muchas personas se han visto en la obligación de obviar este tipo de homenajes, además de ello se ha evidenciado como incluso evaden el pago de mensualidades correspondientes al mantenimiento de las parcelas, por el aumento de los precios.

De acuerdo al artículo, en el cementerio del Este en la Guairita, mensualmente piden 1.600 bolívares para rebajar la grama dos veces al mes y los jardineros cobran 1.400 bolívares para hacer el servicio en el momento. A pesar de ello uno de los encargados indicó a El Nacional que el servicio podría aumentar de precio en 15 días, a Bs 2.500 o Bs 3.000.

Lea También: Mitzy de Ledezma: Conocerán el drama que estamos viviendo en Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a