Desde 2015, 3.800 venezolanos esperan el pago de pensión en España

Pedro Manuel Ontiveros, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid|Foto: ABC

Pedro Manuel Ontiveros, presidente de Asopejuvecma|Foto: ABC

La situación económica de Venezuela “traspasa fronteras”, ya que, las personas que se encuentran residenciadas fuera del país también sufren muchas dificultades, debido al incumplimiento del Gobierno Nacional.

Según un reportaje especial realizado por ABC Mundo, al rededor de 3.800 jubilados venezolanos residentes en España, un 60% de ellos ex funcionarios, llevan sin cobrar su pensión desde el año 2015.

Jubilados que tienen una edad comprendida entre 65 y 70 años, han tenido que organizarse para solicitar ayuda en Iglesias y  ONGs para adquirir alimentos, así lo informó  Pedro Manuel Ontiveros, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid (Asopejuvecma).

“Un retraso de dos meses lo entendemos pero no que no nos den una repuesta”, dijo Ontiveros.

Habrá que destacar la llegada de 600 venezolanos más a España, que esperan la aprobación del traslado del pago de la pensión.

“Ellos están en peores condiciones. Nosotros tenemos la esperanza de cobrar, pero es que a ellos ni les han autorizado el pago”, añadió Ontiveros.


“No sólo los que se encuentran dentro del país tienen que sufrir escasez de recursos y la penuria de vivir en un país en el que falta hasta papel higiénico (…) sino que aquellas personas mayores que decidieron marcharse a España tras trabajar toda su vida también sufren la recesión económica en el que ha sumido a toda Venezuela su presidente, Nicolás Maduro”, reseña BBC Mundo.


Lea también: ¡Lo último! Proponen eliminar materias y este sería el nuevo pénsum escolar

Para leer el reportaje completo dele  click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a