Denuncian ante AN casos de desnutrición en personas de la tercera edad

Personas de la tercera edad | imagen de referencia

Personas de la tercera edad | imagen de referencia

Los adultos mayores que asisten a las “Casas Abuelos de Miranda” estás presentando una pérdida sistemática de hasta 2 kilos de peso por mes, denunció el presidente de estas instituciones, Luís Francisco Cabezas, ante la comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional.

Cabezas expresó también que estas casas de abuelos prestan su servicio de lunes a viernes y sólo cubren el desayuno y almuerzo, dejando de cubrir la cena y la comida los fines de semana. Producto de esta situación, añadió, se han encontrado con abuelos que los días lunes llegan a estas casas descompensados, manifestando haber comido o muy poco, o nada, precisó Cabezas.

Ante estas denuncias, la diputada miembro de esta Comisión, Dignora Hernández, instó al Gobierno nacional a preocuparse y velar por la alimentación de estas personas de la tercera edad.

Hernández de igual manera exhortó al Ejecutivo a brindar y garantizar la protección a familia venezolana, tal y como lo consagra la Constitución Nacional en el Título III, Capítulo 5, en el que se consagran los derechos de las familias.

Lea también: En agosto la Canasta básica se ubicó en 310.668 bolívares

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a