Conoce cuatro trucos fáciles para el hogar con maicena

base_image (2)

Imagen de Referencia

Hoy en día la mayoría de las personas no pueden costear todos los productos de limpieza que necesita un hogar. Por eso pensando siempre en ti y cuidando tu economía, hoy te traemos cuatro trucos caseros muy fáciles con maicena o fécula de maíz que te sacaran de apuros en casa. 

Seguramente no sabías que la maicena además de ser utilizada en el arte culinario, también es un limpiador ecológico que funciona perfectamente para la vivienda.

Toma nota de estos cuatro trucos:

1.- Limpiar cristales: Debes mezclar una taza de vinagre, una de agua, dos cucharadas soperas de maicena y unas gotas de limón. Después humedece un trapo con esta solución y limpia con ella los cristales. Para un mejor acabado pasa un papel de periódico al finalizar.

 2.- Mal olor del calzado: Muchas personas sufren con olor desagradable de sus zapatos favoritos, pero eso se acabó. Lo que tienes que hacer es espolvorear el interior con maicena y déjala actuar toda la noche, al día siguiente elimina los restos con el aspirador y adiós a los malos olores.

3.-Manchas en la tapicería: Mezcla cuarto tazas de leche y 4 cucharadas soperas de maicena, luego cubre la zona afectada con una capa gruesa de la pasta preparada, déjala toda la noche, esto hará que la mancha se solidifique y se pueda eliminar fácilmente pasando la aspiradora.

4.- Limpiador en seco para la ropa: Este truco es buenísimo si deseas desmanchar o simplemente quitar el mal olor de la ropa. Primero debes colocar la prenda dentro de una bolsa de plástico (mejor si tiene cierre), agrégale dos tazas de maicena y remueve todo hasta que la prenda quede totalmente cubierta. Deja reposar toda la noche y al día siguiente con ayuda de una aspiradora retira la maicena.

Lea también:

Aprende a eliminar los callos en un 2 por 3

Conoce cómo puedes evitar la caída del pelo de tu mascota

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a