“Chuo” Torrealba: ‘Toma de Caracas’ será en paz, “sin capuchas ni violencia”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, en rueda de prensa dada este jueves, brindó más detalles sobre la gran “Toma de Caracas” a realizarse este próximo jueves 1ero de septiembre. 

Comentó que las personas que vayan a la capital desde todas partes del país se concentrarán en siete puntos de la Gran Caracas: 

  • Final de la Avenida Francisco de Miranda cerca del Unicentro El Marqués
  • El Distribuidor Santa Fe de Baruta
  • Caurimare
  • Santa Mónica
  • Avenida O’Higgins de El Paraíso
  • Plaza Venezuela
  • Centro Comercial Parque Cristal

Por otro lado, reiteró que la movilización buscará exigir las condiciones para la recolección del 20%, la fecha del Referéndum Revocatorio, al igual que para las elecciones regionales: “No queremos un vidrio partido, no queremos una piedra en el aire, lo único que queremos es ciudadanía en acción”.

Destacó que se realizará en paz y con reglas. “Será sin capuchas ni violencia”. Anunció que el próximo 30 de agosto dará a conocer “cuál será el punto final de encuentro de la ‘Toma de Caracas’”.

Nuestra misión no es ganarle una guerra al Gobierno, es imponerles la paz. Eso es lo que pasará el 1 de septiembre”, dijo Torrealba.

Señaló que de generarse un bloqueo de parte del Gobierno que impida el paso a los marchantes que viajarán a Caracas, se hará una protesta pacífica en el sitio.

EL 20% DEBERÁ SER NACIONAL Y NO REGIONAL

Sobre la recolección del 20% de las firmas, el vocera de la coalición aclaró que esta deberá nacional y no regional.

“Demandamos 40.000 máquinas captahuellas, distribuidas en 14.500 centros de votación”, añadió al tiempo que precisó que no aceptarán “una trapacería metodológica que oculte la delegación del derecho de los venezolanos”.

De igual manera, resaltó que Caracas no le pertenece ni al Gobierno ni a la oposición, sino a los venezolanos: “El país los conoce, el país sabe que no tienen propuestas, ni argumentos, ni liderazgo ni político, nada”.

“Lo único que les queda es la violencia, ya sea la burocrática o la física a través de los organismos de seguridad del Estado”, destacó.

Criticó que el Gobierno nacional “no es capaz ni de dialogar con sus empleados de confianza, (pero) es hincha del proceso de paz en Colombia“.

Hemos trabajado para despolarizar al país y lo logramos. Hoy Venezuela no está dividida. Abrimos los brazos a todos los que estuvieron de acuerdo con este Gobierno y que hoy tienen una opinión distinta”, expresó.

Lea también: Antonieta de López denuncia trato cruel y sistemático a Leopoldo en Ramo Verde (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a