“Chúo” Torrealba: “Jorgito, ¡toma valeriana, pero Venezuela no la vas a tomar!”

Jesús “Chuo” Torrealba|EFE

Jesús “Chuo” Torrealba|EFE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que el despido de los funcionarios públicos  que firmaron para el referendo, además de constituir una clara violación de sus derechos constitucionales, es también una “patética demostración de la debilidad del gobierno”.

“Hay empleados botados en todos los poderes, en muchos ministerios, en el Seniat, etc. Léanse el artículo 87 de la Carta Magna, el cual dice que está prohibido terminantemente la discriminación laboral por motivos políticos, entre otras razones”, apuntó durante su participación en la creación de la Alianza Social por el RR.

Torrealba aseguró que esta medida solo debe entenderse como un ultraje “brutal” a las garantías sociales y humanas que establece la Constitución. “También observamos la patética demostración de debilidad del gobierno: después de 17 años de régimen, después de la lista Tascón, después de haber pasado por tantas puertas, para que vengan, ahora, a decir ‘Jorgito’ Rodríguez y Diosdado Cabello que es que tienen infiltrados unos escuálidos en los puestos de confianza”, comentó irónicamente.

“La verdad verdadera es que se le está volteando hasta su personal de confianza, la verdad verdadera es que no pueden confiar en nadie, la verdad verdadera es que hasta los patriotas cooperantes están cooperando para acá”, espetó.

Señaló que tal situación se produce “cuando un régimen se cae, fenece e intenta mantenerse a punta de miedo, aunque el miedo no le sirve”.

Lea también: Más de 40 kilómetros han recorrido los indígenas en su avanzada a Caracas (+Fotos +Videos)

“Jorgito, ¡Toma valeriana!”

El titular de la alianza manifestó que con estas acciones, sumadas al reciente despliegue de fuerzas de seguridad en Caracas, el Gobierno busca “desmovilizar y para ello desmoraliza y para desmoralizar promueve incertidumbre en todas partes“.

Van a tomar policialmente las calles, van a militarizar la ciudad. Eso es lo que hace un régimen aterrorizado. ¿Y cómo debe responder el pueblo? Como lo hizo hoy: la UCV está rodeada militar y policialmente  y aún así esta sala está llena, demostración clara del coraje del pueblo venezolano”, aseguró.

En su intervención, también desestimó la llamada a la marcha oficialista hecha por el alcalde Jorge Rodríguez, denominada “Toma de Venezuela“, 

“Es muy significativo que el llamado lo haya hecho Jorge Rodríguez: yo tengo que recordar que acaba de perder 20 de las 22 parroquias de la jurisdicción donde él es alcalde, fue derrotado dos veces – como alcalde y como jefe de campaña -. Un tipo que perdió 20 de 22 parroquias dice que va tomar Venezuela. Jorgito, ¡toma valeriana, pero Venezuela no la vas a tomar!”, exclamó, finalmente.

Fuente:  Unidad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a