Caduainco: Importaciones en el país cayeron 98%, no 50% como aseguró el Gobierno

El presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez, aseguró que las importaciones en el país cayeron en un 98% y no en 50% como aseguró el Gobierno.

Rusvel Gutiérrez | Foto referencial

Rusvel Gutiérrez | Foto referencial

En entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, (Caduainco), Rusvel Gutiérrez aseguró que “las importaciones en el país han caído 98%”, debido a que en los últimos 4 años el único importador ha sido el Gobierno.

La semana pasada el Gobierno dijo que las importaciones habían caído 50% pero esa cifra es solo de importaciones públicas que hace el Gobierno, porque la cifra real de la caída de todas las importaciones es de 98%”, detalló.

Además, señaló que “hay más de 4 mil 500 agentes aduanales en el país, de los cuales mil 200 están en Vargas y están integrados por la aduna marítima y aérea, pero de esa cifra, solo 50 están activos trabajando y lo mismo sucede en el resto del país”.

Gutiérrez también destacó que “las importaciones de medicamentos son reducidas, lo que más importa al Gobierno son alimentos, pero la cantidad que llega no es suficiente para abastecer a todo el pueblo venezolano”.

Del mismo modo, aseveró que “desde que el Gobierno se montó en el plan de exportación cero con el Décimo Cuarto (14º) Motor Productivo, el mismo no funciona, porque para exportar debe haber producción y aquí no hay ni siquiera productos agrícolas”.

En su opinión, “desde hace años la calidad de vida de los venezolanos en época decembrina ha disminuido progresivamente“.

“Los venezolanos estaban acostumbrados a hacer sus cenas navideñas y a comprar regalos por ser el mes donde mayor poder adquisitivo tenían, pero en la actualidad el poder adquisitivo es muy bajo y no rinde para hacer cena y comprar regalos, a parte que son muchos los venezolanos que se han quedado sin empleo porque sus empresas cerraron”, comentó.

Gutiérrez también señaló que “en Vargas aproximadamente 15 mil personas que pertenecían a empleos directos e indirectos se verán afectadas porque fueron despedidos, debido a que las aduanas y comercios no pueden sustentar la nómina salarial”.

Finalmente, dio a conocer que “Caduainco cuenta en Vargas con 3 mil vehículos de cargas, pero solo trabajan 100, debido a la falta de personal que no se puede costear y por falta de repuestos“.

Lea también: Productos de Brasil abastecen supermercados en Anzoátegui

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a