Buque Escuela Simón Bolívar atraca en Tenerife tras ganar el oro por ser el velero más rápido

Imagen: Buque escuela Simón bolívar

Imagen: Buque escuela Simón bolívar

El día de hoy en Santa Cruz de Tenerife, atracó el Buque-escuela Simón Bolívar, luego de haber ganado el oro en la “Tall Ships Races”, una de las regatas más importantes del mundo, por ser el velero más rápido.

Alfonso de Gregorio Meléndez, capitán de del velero, anunció en la cubierta que la tripulación estaba muy emocionada por el premio logrado, y que también lo está el pueblo de Venezuela.

El buque, que tiene 82 metros de eslora y 1o de manga, tras su galardón, explicaron que eso representa a los 30 millones de venezolanos, y que es esa tierra un “país de paz y unión”.

El buque Simón Bolívar, no visitaba Tenerife desde el año 1999, y estará en el puerto de Santa Cruz hasta el 30 de agosto, día en el que partirá a México, para posteriormente ir a Venezuela.

Indicaron que los días que el buque se encuentre en Tenerife, estará abierto al público para que lo visiten venezolanos y canarios, y de ese modo conozcan las tradiciones folclóricas de Venezuela, que serán mostradas por la tripulación.

Meléndez, también comentó, que el presidente Nicolás Maduro, les aconsejó que demostraran en todos los lugares donde atracara el Buque-escuela Simón Bolívar, que Venezuela “es un país amigo de todo el mundo” , y que debían llevar los valores y pensamientos de Hugo Chávez, los cuales  define como “un pueblo unido”.

Lea también: Bancos pondrán fin a su relación con Visa por falta de dólares

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a