Bancos pondrán fin a su relación con Visa, mira por qué

tarjetas2

Bancos pondrán fin a su relación con Visa por falta de dólares / Imagen de referencia

Según lo reseña el portal El Estímulo, entidades bancarias que hacen vida en el país, se ven en la necesidad de ponerle fin a la relación que mantiene con una de las proveedora de tarjetas de crédito más importante del mundo como lo es Visa.

Esta medida se daría en vista de los problemas que se han generado en el país para la obtención de las divisas necesarias, destinadas a cancelar el uso de la franquicia

Citibank anunció hace pocos días a sus clientes del cese de operaciones con la marca, la cual además provee el servicio de millas de American Airlines a través del Programa AAdvantage®.

Fuentes bancarias indicaron además, que el presupuesto por este concepto resulta muy elevado para las entidades. “Algunos han decido dejar de utilizar Visa, especialmente los que están en el Consorcio Credicard”, destacó la fuente consultada.

Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio instaurado desde 2003 y por el deterioro de los ingresos petroleros que ha mermado los recursos del país.

Lea también: Conindustria: Empresas no producen más una vez que caen en manos del Gobierno

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a