Venezuela convocó reunión del Mercosur para concertar los desafíos del bloque

Mercosur | Foto referencial

Mercosur | Foto referencial

Venezuela convocó para hoy una reunión de coordinadores nacionales del Mercosur, con el fin de concertar los desafíos y el porvenir del grupo, informaron a Efe fuentes de la representación caribeña.

La invitación la hizo el coordinador nacional de Venezuela, Héctor Constant, tras la reunión de este martes en la capital uruguaya a la cual asistieron los coordinadores de los otros cuatro países miembros del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El objetivo del encuentro es “avanzar en una mayor y mejor integración durante el semestre en curso (…) en aras de preservar la integridad del Mercosur”, reza la convocatoria oficial.

En el encuentro de ayer los cuatro países fundadores del bloque aprobaron un calendario de reuniones para seguir avanzando en un período de emergencia, según anunció el delegado paraguayo, Rigoberto Gauto.

Vale destacar que Venezuela fue invitada a dicha reunión pero no asistió. Durante la jornada se abordó la crisis que vive el bloque por el traspaso de la presidencia pro tempore, que hasta el pasado 29 de julio ocupó Uruguay, que ese día anunció al resto de socios que finalizaba su mandato.

EFE

Lea también: Ramos Allup revelará nombre de Magistrada del TSJ que no es doctora en derecho

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a