Exigen suspender OLP en El Valle porque asesinan y roban a inocentes

Vecinos de El Valle exigieron al ministro Néstor Reverol suspender la OLP en la comunidad porque no liberan ni protegen al pueblo.

OLP | Foto referencial

OLP | Foto referencial

Una semana después de la masacre entre bandas rivales en El Valle, y tras una serie de operativos que han desatado una ola de enfrentamientos en la zona, los vecinos de la calle 14 de esta comunidad han presentado una denuncia ante el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El documento —firmado por más de 200 personas— exhorta al ministro Néstor Reverol a suspender la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la zona.

Los vecinos argumentan que los funcionarios “no están protegiendo ni liberando al pueblo, sino que están matando y robando a inocentes”.

De acuerdo a lo reseñado por El Universal, los habitantes de la zona manejan una cifra de al menos 20 víctimas mortales durante los enfrentamientos, varias de ellas personas inocentes y ajenas al espiral de violencia.

Denunciaron, particularmente, el asesinato de Eskinder Jesús Reyes Escobar, de 20 años de edad, quien fue ultimado de tres disparos: cabeza, pecho y estómago, durante una OLP en la calle 16 de El Valle por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes escenificaron un enfrentamiento, mientras algunas mujeres policías gritaban que estaban sedientas de sangre.

“Cuando estaban en el patio los vecinos gritaban que no lo mataran que se trataba de un muchacho sano, pero de nada valieron los gritos, le dispararon mientras estaba de rodillas, le dieron tres tiros, cabeza, estómago y pecho, un perro que la familia tenía en el patio también resultó herido en ese ataque”, relató Jenny Bravo, vecina de la calle 16.

Lea también: Jubilados y pensionados exigen pago del bono de alimentación frente al Ministerio de Finanzas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a