Transportistas públicos mantendrán paro hasta que aumento sea autorizado

Imagen de referencia|El Impulso

Transportistas mantendrán paro hasta que aumento sea autorizado / Foto: Cortesía

Desde este lunes los transportistas públicos en varios estados del país se mantienen en un paro indefinido, debido a sus exigencias al Gobierno nacional, para que se aplique un ajuste de las tarifas del pasaje en rutas urbanas a 100 bolívares, y el aumento en un 50% para las rutas extraurbanas.

Lea También: Vielma Mora: Transportistas se negaron a firmar acuerdo y levantar el paro

Ante esta situación, se niegan a reincorporarse a sus actividades hasta tanto sea aprobado el aumento que consideran justo, debido a la constante alza de los precios de repuestos e insumos de los vehículos.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, en Miranda la situación se agravó con respecto al lunes. Ayer en Los Teques solo trabajaron los denominados “piratas”. Una situación similar se vivió en  sectores como Carrizal y San Antonio. “Los piratas están cobrando hasta 800 bolívares para Caracas”, indicó uno de los usuarios.

Por su parte el gremio transportistas en los estados Portuguesa y Guárico se sumaron a la convocatoria de paro indefinido, situación por la cual las autoridades regionales habilitaron una flota de vehículos de la red pública para suplir la falta de transporte, aún así la demanda fue mayor, por lo que el colapso de calles y avenidas fue evidente.

En Aragua los terminales de Maracay y La Victoria siguieron cerrados. En Táchira la paralización cumplió cabalmente su quinta jornada en los 29 municipios que integran la región. En el terminal de La Concordia, el principal de San Cristóbal, solo prestaron servicio unidades de TransTáchira, además de un convoy de vehículos militares pertenecientes al destacamento de la GNB, que fueron habilitados para atenuar la contingencia.

Víctor Velasco, presidente encargado del Sindicato de Transporte, señaló que continuarán con las unidades resguardadas hasta que los gobiernos nacional, regional y municipal establezcan soluciones para el precio del pasaje.

Por otra parte, el presidente del sindicato de transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso,Alfonso advirtió que las acciones que mantienen desde la semana pasada podrían radicalizarse si no son atendidas sus demandas. “Estamos pidiendo lo justo”, aseguró.

Vale mencionar que el Ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó en una entrevista para VTV que “esta semana debemos hacer un planteamiento sensato sobre la tarifa del pasaje que se ajuste a los momentos actuales, con el fin de que todos salgamos ganando. El ajuste no puede ser aquel que le importe al transportista y afecte al usuario”.

Lea También: Ricardo Molina: Transportistas tienen acceso a los insumos que requieren

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a