Sundde: Alimentos incautados serán distribuidos por los Clap

William Contreras, superintendente de Sundde

William Contreras, superintendente de Sundde

El superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, informó que durante los operativos de fiscalización que se han realizado en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano, el organismo ha logrado la detención de 92 personas por delitos relacionados con acaparamiento y especulación.

En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) , Contreras señaló que la Superintendencia está ejecutando la primera etapa de la misión, denominada “organización y despliegue”, en donde los supervisores realizarán visitas informales y constantes a los comercios para verificar sus sistemas de venta.

Esta fase también buscará los referentes de precios de cada localidad, para evaluar y estabilizar los precios”, dijo.

De igual manera informó que se han realizado 791 inspecciones, y que las toneladas de alimentos y otros rubros acaparados que se han incautado en este despliegue serán entregados a Corpomiranda para que a su vez estos sean distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Lea también: Delsa Solorzano: Delcy, Saab y Nicolás viven en Narnia

Panaderías

Por otro lado, el superintendente indicó que 1.900 panaderías de las 10.000 que hay en el país han sido inspeccionadas. Señaló que este sector se ha visto afectado en el acceso a la materia prima, sin embargo consideró que el producto se ha logrado estabilizar, y a su juicio no se puede permitir que se instale la lógica de venta limitada como algo común.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a