“Patrullaje Inteligente” el nuevo plan de seguridad que integrará Néstor Reverol en Caracas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el diseño de un nuevo plan de seguridad para Caracas.

Ministro Néstor Reverol | Foto: @MIJPVenezuela

Ministro Néstor Reverol | Foto: @MIJPVenezuela

Durante la transmisión del programa En contacto con Maduro de este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que han diseñado un plan basado en la Gran Misión A toda vida Venezuela, considerando el “Patrullaje Inteligente”.

Según explicó, para este nuevo plan se han tomado como base los 79 municipios donde se concentra el 81% de la criminalidad y violencia.

Destacó, además, que trabajan con VEN 911 para que en los lugares donde hay mayor incidencia del delito “haya una cámara y medidas pasivas de seguridad que permitan integrar el sistema de comunicación a la investigación”.

Reverol también aseguró que desde el Centro de Comando y Control VEN 911 se pueden observar las cámaras de las 22 parroquias de Caracas. 

De acuerdo a sus declaraciones, 11 cámaras estarían supervisadas por la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Comunal, y las 11 restantes por la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con la Guardia del Pueblo.

Finalmente, en relación a la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), aseveró que “representa la columna vertebral y esencia de la investigación científica”.

Además, detalló que el edificio cuenta con 21 plantas y 24 mil 600 metros cuadrados, “dotados por 10 laboratorios de investigación criminalística de primer nivel, diseñados con normas y estándares internacionales que permiten hacer todas las experticias necesarias en la investigación penal”.

Lea también: Exigen suspender OLP en El Valle porque asesinan y roban a inocentes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a