Ramos Allup: Gobierno quiere liquidar de facto a la AN para evitar el RR

Henry Ramos Allup |Foto Referencial

Henry Ramos Allup |Foto Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, manifestó que a su juicio, “el gobierno quiere liquidar de facto a la AN, para evitar que el pueblo exprese su rechazo a la crítica situación del país en el referendo revocatorio, porque saldrían abrumadoramente derrotados”.

“No se resignan a que, por primera vez en 17 años y como consecuencia de la votación del 6D, ya no tienen ni van a tener el control del legislativo y como no controlan este poder quieren de facto liquidarnos”.

Así lo advirtió Ramos Allup durante una entrevista en Éxistos 99.9 FM, este miércoles, en donde además reafirmó que denunció al TSJ ante la Fiscalía, por anular las sesiones del Parlamento, para que así “quede constancia de cuál es nuestro punto de vista frente a las pretensiones de la Sala Constitucional”.

En ese sentido, calificó de “insólito que la Sala Constitucional exija que el abogado de la AN y de su presidente sea escogido por la Procuraduría General de la República. Me citan a juicio y yo ni siquiera puedo escoger al abogado que me represente. ¿Cómo no puedo convalidar esa situación violatoria de la constitución?, por eso consigné ante la fiscalía esos alegatos”.

“Si el TSJ considera que estamos en una situación de flagrancia, porque desacatamos las decisiones o que se nos considera traidores a la patria por concurrir a la OEA o a cualquier foro internacional, iríamos presos si se les ocurre, creo que por ahí van los tiros y están preparando el escenario para eso”.

Concluyó señalando que cada día el Gobierno continúa cerrando más puertas a nivel internacional “porque, no solamente están negándose al referendo, sino que hay un serio quebrantamiento del orden constitucional porque hay presos políticos, se violan los derechos humanos, no hay separación de poderes, no hay libertad de expresión y hay una crisis humanitaria”.

Con información de noticiero digital

Lea también: Solórzano: ¿De qué vive la bancada oficialista que no se preocupa por cobrar?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a