Padre Bastidas sufrió contractura durante su caminata a Caracas
Durante su intensa caminata con destino a Caracas, el sacerdote Lenín Ramón Bastidas Villegas sufrió un espasmo en su pierna derecha luego de recorrer unos 12 kilómetro desde el sector La Guarapera hasta la plaza Bolívar de El Tigre y otro tramo en la vía Principal de Pariaguán.
“No hice un calentamiento previo y no estoy acostumbrado a caminar tanto por eso me dio el calambre, pero igual seguiré, así sea en muletas”, comentó al llegar a la capital del municipio Miranda.
El padre partió inició su recorrido este lunes desde el municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, con el objetivo de solicitar a los obispos una vigilia permanente ante el Consejo Nacional Electoral, al igual que exigir al Gobierno una solución a la crisis humanitaria que vive el país.
En su recorrido a pie y en “cola”, el sacerdote expresó que compartió con muchas personas. Incluso una familia le brindó cobijo para dormir y una cena de arepas, queso y huevos.
Bastidas le pidió al presidente Nicolás Maduro que no interprete su gesto como un acto político, y espera llegar a Caracas sin problemas.