Matheus: Con aumento salarial Maduro condena a la pobreza a funcionarios del Cicpc

Juan Miguel Matheus | Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus | Foto: Archivo

A propósito del reciente aumento salarial anunciado por el presidente Maduro para los funcionarios del CICPC, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Miguel Matheus, condenó el margen de diferencia existente entre el sueldo de los funcionarios del cuerpo policial y el de los miembros de las fuerzas militares, pues considera los riesgos que supone ser funcionario policial.

“En 2015, asesinaron a unos 344 policías en el país. Este año, van 48 solo en la gran Caracas. ¿El presidente Maduro cree que con un aumento de 50% es suficiente para dignificar esa labor?”.

Sostuvo que antes del ajuste salarial, un detective del Cicpc devengaba Bs. 20.000 mensuales, mientras que un coronel o capitán de Navío de las Fuerzas Armadas devengaba Bs. 40.000, es decir, 50% más.

Nicolás Maduro pretende mantener calmadas a las fuerzas armadas a punta de aumentos salariales. Solo en 2015, los aumentos de sueldos en las FAN representaron 105% con respecto a los de 2014, mientras que los policías siguen siendo sacrificados en la calle, sin armas, ni patrullas, y con un sueldo de hambre. Habría que preguntarle al Presidente por qué el uniforme verde olivo vale más que la placa de un funcionario policial”, aseveró el parlamentario.

El diputado destacó que en los últimos 4 años han sido asesinados 1.320 funcionarios policiales en Venezuela. En 65% de los casos el hecho ocurrió para robarle su arma de reglamento, “lo que debe encender las alarmas de los venezolanos y apostar por la dignificación y el mejoramiento de la función policial”, puntualizó.

“Los funcionarios policiales venezolanos se topan con la dantesca realidad de que su vida es menos valiosa que su arma de reglamento, que ni siquiera es de su propiedad y equivale el 1000% de su ingreso mensual”, criticó.

Opinó además que “un sueldo decente para un funcionario policial es una medida efectiva para contrarrestar cualquier tentación de corrupción”.

Con información de nota de prensa

Lea también: Ramos Allup: Gobierno quiere liquidar de facto a la AN para evitar el RR

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a