Hoy se cumplen 517 años del descubrimiento del Lago de Maracaibo

Puente_sobre_el_lago_3

Lago de Maracaibo| Foto: Archivo

Hoy se cumplen 517 años de la primera mirada al Lago de Maracaibo, un ícono de la Zulianidad. Fue el 24 de agosto de 1499 cuando Alonso de Ojeda, en compañía de Juan de la Cosa y Américo Vespucio lo descubrieron, en ese momento ellos le pusieron el nombre de San Bartolomé, en honor al santo. 

Años más tarde el 24 de agosto de 1962 durante el periodo presidencial de Rómulo Bentacourt, se inauguró el reconocido Puente sobre el Lago de Maracaibo bajo el nombre del General Rafael Urdaneta, el más largo del mundo para esa época.

Recordemos que este lago es considerado un fenómeno de la geografía mundial, ya que es el único relacionado con el mar. El mismo abarca una superficie de 13.280 kilómetros cuadrados y sus costas se extienden por 728 kilómetros, alcanzando una profundidad máxima de 50 metros.

Según recientes registros geológicos afirman que el Lago de Maracaibo es el segundo más antiguo de la Tierra, con una antigüedad entre 20 y 36 millones de años.

Cabe destacar que este cuerpo de agua fue escenario de la Batalla Naval del Lago, hecho que selló la independencia del país.

Lea también: Jubilados y pensionados exigen pago del bono de alimentación frente al Ministerio de Finanzas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a