“Los hospitales de Venezuela están peor que los de un país en guerra como Siria”, asegura José Manuel Olivares

imagen de referencia

imagen de referencia

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, luego de estudiar una encuesta realizada en varios centros hospitalarios del país, acompañado de organizaciones de Médicos por la Salud y el Observatorio Venezolano de la Salud, señaló que los hospitales del país se encuentran en peor estado que los países que están en guerra. 

Olivares, afirma que en los hospitales del país, existe un evidente abandono, pues carecen de insumos médicos, equipos quirúrgicos, y  materiales para realizar sus trabajos. Además, que los hospitales poseen unas estructuras acabadas, y en un estado deplorable.

No solo son los hospitales los que padecen esta crisis, también las farmacias se encuentran sin medicinas, y se pueden observar en todo el país las largas colas que hacen las personas,para ver si consiguen un medicamento, en alguna de las farmacias, donde por suerte pueda llegar.

Olivares, recordó el hecho ocurrido en Alepo, del pequeño niño sirio, Omran Daqneeh, que fue rescatado luego de un ataque aéreo , donde su casa fue bombardeada, y que equipos de paramédicos lo trasladaron en una ambulancia bien equipada al hospital más cercano, donde fue inmediatamente atendido para curar sus heridas. Es increíble, que en un país que está en guerra, sí tengan insumos médicos y equipos para salvar a las personas tras la guerra, y que en Venezuela no se cuente con esos equipos y medicamentos, desde hace mucho tiempo. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señalaron que en cuanto a atención primaria, Venezuela es el país que más ha retrocedido, en los últimos cinco años. 

Cabe destacar, que no hay leche ni fórmulas en varios hospitales infantiles, lo que ha generado varios comentarios a través de las redes sociales, exigiendo atender estos centros para poder ayudar a una vida que empieza a crecer, pues los servicios de nutrición en el país tienen fallas en un 70,97% de su función. 

Han regresado a Venezuela enfermedades que se creían erradicadas como la malaria, tuberculosis, escabiosis, y siguen aumentando los casos en varios estados; los principales son Bolívar y Zulia, pero siguen expandiéndose los virus por todo el país.

Lea también: “Obsesión de Almagro con Venezuela genera división en la OEA”, asegura Álvarez

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a