Holt, el extranjero acusado de espía habla de sus dos meses de “maltrato” en el Sebin

Joshua Holt y su esposa Thamara Caleño | Foto referencial

Joshua Holt y su esposa Thamara Caleño | Foto referencial

A dos meses de su detención por el Sebin tras ser acusado de portar armas de guerra, la historia de Joshua Holt, misionero mormón estadounidense que vino a Venezuela a casarse, le ha dado la vuelta al mundo por su crudeza.

A través de una carta que hizo llegar a su madre, Holt denuncia los maltratos que ha sufrido por parte de las autoridades del centro penal desde su detención.

Laurie Holt |Foto de AP

Laurie Holt |Foto de AP

Expone que ha sido acosado; que ha padecido varias enfermedades durante su tiempo en prisión (bronquitis, cálculos en los riñones), y que ha sido obligado a dormir en una pequeña y calurosa celda en la que apenas cabe una cama pequeña.

“El juez aprobó, no ya una vez, sino dos veces, que me llevaran al hospital, y sin embargo nunca he salido de la cárcel. Esta cárcel está llena de montones de personas inocentes que llevan aquí muchos años, lo cual me aterra, sabiendo que somos inocentes. Ya ha habido 10 ó 20 personas, presos y guardias, que me han dicho que estoy aquí porque soy estadounidense. Los guardias también me han dicho que aquí los estadounidenses no tienen derechos de ningún tipo”, expresó en la carta que su madre subió al Facebook, pero que después borró.

En la misiva también señalaba que durante este tiempo de maltrato y sometimiento no había recibido apoyo de su gobierno, así que pedía a la opinión pública de su país que se hiciera eco de su denuncia.

Lea también: Néstor Reverol anunció la creación de una “cárcel especial”, mira de qué se trata

Joshua Holt fue arrestado hace dos meses, cuando la policía allanó el apartamento de su esposa en Ciudad Caribia, donde ambos vivían esperando que se resolviera el trámite de la  visa estadounidense para ella.

Las autoridades informaron que durante el operativo hallaron un fusil de asalto, pero el joven repostó la versión y arguyó que el armamento fue sembrado y que los efectivos fueron posteriormente a intentar sobornar a la familia de su esposa, pidiéndoles $10.000.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a