AN aprueba Acuerdo en rechazo a violaciones de DDHH de presos políticos

Cqoqx3TWgAAS7UI

Asamblea Nacional aprueba Acuerdo en rechazo a violaciones de DDHH de presos políticos / Foto: @AsambleaVE

Este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, en la cual como primer punto en el orden del día, quedó aprobado por los diputados, el Proyecto de Acuerdo en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos (DDHH) contra los presos políticos además de la sentencia dictada en contra del líder opositor Leopoldo López.

Durante esta sesión, la diputada Adriana Pichardo (MUD), indicó que “aproximadamente 30 de esas personas injustamente recluidas tienen problemas de salud” al tiempo que explicó que con dicho Acuerdo, “se pretende proteger a más de 130 presos políticos”.

Por su parte, el diputado por el estado Guárico, Juan Marín (PSUV), defendió la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aseverando que no existe alguna otra en la que se garanticen los DDHH como lo hace la nuestra,

“No hay referencia de ninguna otra Constitución tan garante de los Derechos Humanos que la de nuestro país”, dijo.

De la misma manera, el diputado por el estado Sucre, Edwin Rojas (PSUV), resaltó: “Nuestra Constitución es la que establece el principio de igualdad y justicia”.

El parlamentario del estado Vargas, Winston Flores (MUD), sostuvo que el “Gobierno mantiene un genocidio silencioso con persecución a políticos”.

Por otro lado, Ismael García (MUD), consideró que el “Gobierno cree que a través de la intimidación y el chantaje detendrá la fuerza del pueblo”.

“Lo que cuestionábamos en la IV República apenas es una nimiedad en comparación con lo que ahora se sufre en el país (…) Cuando la mayoría se exprese en los votos, tendremos un nuevo Gobierno”, agregó el parlamentario.

La diputada Delsa Solózano, informó que hoy en día “hay 129 ciudadanos presos sólo por pensar diferente” y ante las declaraciones de los diputados oficialistas sobre lo consagrado en la Constitución, Solórzano aclaró que “el problema de nuestra Constitución es que el mismo Gobierno no la cumple”.

Lea También: Delsa Solózano: “En Venezuela hay 129 ciudadanos presos sólo por pensar diferente”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a