Rector Rondón: “No es conveniente que el CNE responda al término de los lapsos”

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Imagen referencial

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

Este martes durante una entrevista radial, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, hizo referencia a la posición que ha tomado el organismo electoral a la hora de realizar los pronunciamientos correspondientes a las solicitudes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la activación del Referendo Revocatorio en contra del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido el rector rechazó que el ente electoral se limite a dar respuestas al termino de los lapsos establecidos en el reglamento sobre procesos del revocatorio, evadiendo así el principio de celeridad.

“El principio de celeridad obliga al CNE a responder los procesos dentro de los lapsos correspondientes y no el último día”, dijo.

De igual forma destacó que “no es conveniente que el CNE responda las solicitudes del revocatorio al término de los lapsos y no dentro de ellos”.

Sobre el anuncio que se dio en el día de ayer en el que se conoció que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) aprobó la solicitud emitida por la MUD referente al proceso de recolección del 20% de las firmas, Rondón explicó que se espera ahora la decisión por parte del directorio del CNE, por lo que espera que este pronunciamiento no se de al finalizar el término.

“Ayer fue remitido el informe y esta semana se debe concretar la reunión de la directiva del CNE para revisar el texto (…) estamos nosotros con el propósito de garantizar un proceso electoral justo y la respuesta no se puede dar a finalizar el término”, explicó.

Asimismo, detalló que una vez entregado el escrito a la directiva del CNE, correrá un lapso de 15 días hábiles para anunciar los detalles referentes a lo centros de recolección del 20% de las firmas.

“Esta semana se debe evaluar para después notificarle a la MUD la decisión y se abra un lapso de 15 días hábiles para el alistamiento de los centros de recolección para el 20%”, comentó.

Lea También: Lilian Tintori invitó a los venezolanos a defender su derecho al Revocatorio el 1-S

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a