Vielma Mora: Dicom debe regir diferencial cambiario entre Venezuela y Colombia

Gobernador de Táchira, José Vielma Mora | Foto: Nota de prensa

Gobernador de Táchira, José Vielma Mora | Foto: Nota de prensa

El gobernador de Táchira José Gregorio Vielma Mora, reiteró que la tasa Dicom es la única referencia que rige el diferencial cambiario entre Venezuela y Colombia, esto en referencia a las posibles transacciones económicas entre ambas naciones tras la reapertura de la frontera.

Colombia debe regular todas la tasa de cambio. La tasa Dicom es la única referencia para regir el diferencial cambiario entre Venezuela y Colombia. ¿Defender el bolívar y el pueblo de frontera, con las leyes de la república, es ser ignorante?”, se preguntó el mandatario regional en respuesta a un concejal de San Cristóbal quien a su juicio lo ofendió.

Vielma Mora dijo que se ha propuesto la creación de casas de cambio fronteriza que permita la transacción bolívar-peso para fortalecer la zona fronteriza de Ureña y San Antonio del Táchira, regulación y auditoría de Sudeban al cambio fronterizo del signo monetario.

“La tasa Dicom debe convertirse en el valor referencial y Colombia debe regular y supervisar la tasa de cambio, insistió

Las declaraciones la hizo el gobernador a través de su programa número 99 “Vielma Mora Construye”, basándose en las conversaciones adelantadas entre las autoridades de Colombia y Venezuela y teniendo como referencia el informe emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Hay que gestionar diálogo binacional con planes de seguridad más amplio y reforzar la vigilancia para controlar ese tipo de cambio. La derecha está en contra de la Cepal, Venezuela pide fortalecimiento, eliminación de lavados, lucha conjunta de contrabando de extracción, degradación de funcionarios militares y policiales que se presten para la corrupción”, destacó.

Con información de nota de prensa

Lea también: Mira contra quién firmó el nuevo alcalde oficialista de Puerto Cabello que se le pasó por alto al chavismo (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a