Venezuela deberá pagar 1,2 millardos de dólares en compensación por expropiación de minera rusa

El tribunal arbitral del Banco Mundial decidió a favor de Rusia en el caso de expropiación | Imagen de referencia

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) decidió a favor de la minera ruso-canadiense, Rusoro, en el caso contra Venezuela, por lo que el país deberá pagarle una compensación de 1,2 millardos de dólares por la expropiación de sus activos.

El proceso legal comenzó en 2012 en el tribunal arbitral del Banco Mundial luego que el difunto ex presidente Hugo Chávez, en el 2011, nacionalizara la industria aurífera y tardara un año negociando con la empresa, reseñó Panorama.

La empresa solicitó 3 millardos de dólares de compensación a pesar de que sus activos estaban valorados en unos $1.000 millones para cuando fue nacionalizada. Posteriormente, la firma precisó en un comunicado que el laudo del CIADI le concedió 967,77 millones de dólares más intereses, lo que suma más de 1,2 millardos de dólares.

A pesar de haberse retirado del Ciadi en 2012, Venezuela aún enfrenta una veintena de millonarios arbitrajes internacionales en esa corte luego de una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por Chávez durante sus años en el poder.

El país ha optado por solicitar anulaciones y revisiones de los laudos recientes, buscando ganar tiempo en medio de una profunda crisis de liquidez.

Para leer la información completa, haga click aquí.

 

Lea también: Pdvsa negocia “posible canje” con Credit Suisse Bank por la deuda de $ 2.300 millones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a