Ricardo Molina: Transportistas tienen acceso a los insumos que requieren

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, aseguró que la mayoría de los transportistas tienen acceso a los insumos que requieren.

 Ricardo Molina | Foto: Archivo

Ricardo Molina | Foto: Archivo

Este martes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, aseguró que  hay muchos repuestos que se pueden hacer en Venezuela. Sin embargo, —según comentó— “el negocio no era producir sino chupar los dólares que otorga el gobierno”. 

Durante su entrevista en VTV, el ministro informó que se desarrollaron 44 proveedurías en el país para distribuir los repuestos más necesitados para las unidades.

Aseveró que la mayoría de los transportistas, tanto públicos como privados, tienen acceso a los insumos que requieren, pero deben controlar a quién le venden los repuestos, cómo los utilizan y evitar que los revendan.

Molina también aseguró que ofrecerán apoyo a los transportistas para que su oficio pase al ámbito educativo. Para ello prevén diseñar un programa de formación a fin de profesionalizar a los conductores.

Finalmente, comentó que durante las mesas de trabajo tratan de llegar a las 45.000 pensiones otorgadas a los transportistas, de los cuales alrededor de 3.000 ya gozan del beneficio. 

 

Lea también: Paro de transporte en varios estados de Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a