Rafael Esquivel podría ser acusado de nuevos cargos

Rafael-Esquivel

Expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel / Foto: Cortesía

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel Melo, quien está envuelto en un escándalo legal debido a su implicación en delitos de corrupción, lavado de dinero y sobornos, aprovechándose de su figura como autoridad del balompié, se encuentra al filo de recibir nuevos cargos en su contra.

Recientemente sobre su caso fueron presentados una serie de documentos y pruebas ante la Corte Federal de Nueva York, las cuales representan un hecho que perjudicará tanto a Esquivel como a otros representantes que se encuentran acusados por corrupción dentro de la Fifa.

De acuerdo con lo reseñado por Caraota Digital, se conoció que el expediente consta de millones de documentos que, a medida que son revisados, revisten nuevas pruebas y podrían desencadenar nuevas detenciones.

Durante la audiencia del pasado 3 de Agosto, celebrada en la Corte Federal Este ubicada en el condado de Brooklyn, se dictaminó iniciar el juicio contra Esquivel y otros siete acusados entre Septiembre y Octubre de 2017, “en vista de la gran cantidad de documentos (más de 11 millones), que deben ser revisados antes de comenzar el proceso”, señala el artículo.

Vale mencionar que para esta audiencia Esquivel no hizo presencia, alegando ante el juez Raymond Dearie, que no estaba en capacidad de costear los pasajes desde el estado de Florida hasta Nueva York.

Los otros acusados que se declararon culpables ofrecen información a cambio de una reducción de condena, comprometiendo a aquellos que hasta el momento, se han declarado inocentes, como por ejemplo, Esquivel.

Lea También: El acto de bondad más emotivo de los Juegos Olímpicos Río 2016 (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a