“Ese fondo de pensiones no es del gobierno”, denuncian jubilados de Pdvsa en protesta

imagen: Jubilados de Pdvsa

imagen: Jubilados de Pdvsa

Fue realizada una denuncia por miembros de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y carbonífera Nacional (AJIP), por el “robo del fondo de pensiones”, en una protesta que se realizó el día lunes por la mañana, en las afueras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la sede de la urbanización La Campiña.

A las personas que se apersonaron para realizar sus demandas, quienes eran de la tercera edad, se les prohibió el ingreso a las instalaciones de la corporación estatal, por contingentes militares que estaban custodiando el sitio, lo que originó repudio por parte de estos trabajadores, quienes solo pretendían hacer una entrega formal de sus justas peticiones, y se les fue negada la entrada. Pareciera que estas personas, quienes laboraron toda su vida en el lugar, no se les toma en cuenta.

Pura amenaza es lo que hemos recibido aquí de los cuerpos represivos. Queremos que la nación y el mundo se enteren de lo que está sucediendo en el fondo de  pensiones de la primera industria del país – y que era la cuarta del mundo -; quieren acabar con nosotros mediante un documento amañado a espaldas del AJIP y de los jubilados, cambiándonos las cláusulas. ¡Nos están robando!”, informó trabajador de Pdvsa.

Los trabajadores que protestaban en las afueras de las instalaciones, indicaron que ese fondo le pertenece a los trabajadores jubilados, y también a los que aún están activos, y no les parece justo que quieran quedarse con lo que no les pertenece, despojándolos a ellos de sus beneficios y derechos.

“Ese fondo de pensiones no es del gobierno, no es de Pdvsa, eso pertenece a los trabajadores jubilados petroleros y petroquímicos , y a los activos también . No hay razón para que estos señores que acabaron con el principal ente de los hidrocarburos, que acabaron con Venezuela, ahora le echen mano a lo que no es de ellos”, denunció Cruz Rafael Vargas.

Expresaron la injusticia que viven por solo recibir 25.000 bolívares de pensión, y que es imposible vivir con eso, porque no alcanza para nada. Exigen ser bien pagados porque laboraron por más de 30, hasta 40 años en esa empresa.

Una de las trabajadoras, indignada expresó: “Yo antes me sentía orgullosa de pertenecer a Petróleos de Venezuela, pero ahora me da vergüenza”.

Son muchas las protestas que se han registrado este último año en Venezuela, lo que deja claro la tremenda crisis que acaba con el país, y de la que nadie se ha salvado.

Lea también: Jorge Rodríguez: Presencia en la calle de los chavistas es garantía de paz

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a