Florido: Paraguay desconoce autoproclamación del régimen a presidencia Mercosur

El diputado Luis Florido informó que Paraguay rechaza que el Gobierno de Nicolás Maduro asuma la presidencia del Mercosur.

Luis Florido | Foto: Archivo

Luis Florido | Foto: Archivo

Este martes el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, difundió a través de su cuenta en la red social Twitter un documento emitido por el Parlamento paraguayo

En el documento, el Parlamento paraguayo se solidariza con Venezuela y rechaza que el Gobierno de Nicolás Maduro asuma la presidencia pro témpore del Mercosur.

No sería prudente ni responsable traspasar en este momento coyuntural de la vida institucional de la hermana República Bolivariana de Venezuela, la presidencia pro témpore del Mercosur”, reza el comunicado.

La declaración se basa en la situación de los derechos humanos, las restricciones a las libertades individuales y colectivas al igual que la represión hacia sectores de la oposición.

Paraguay desconoce la autoproclamación del régimen de Nicolás Maduro a la presidencia Mercosur y comunicarán a los demás países la situación que sufre Venezuela”, señaló Florido.

Lea también: Este martes se reunirá Mercosur para debatir traspaso de presidencia a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a