Pdvsa negocia “posible canje” con Credit Suisse Bank por la deuda de $ 2.300 millones

Petróleos de Venezuela (PDVSA) / Imagen referencial

Petróleos de Venezuela (PDVSA) / Imagen referencial

Se está negociando entre Credit Suisse Bank y Petróleos de Venezuela, el “posible canje” de la deuda que tiene el país, y que vence en el 2017.

En noviembre de este mismo año, la petrolera debe cancelar $ 2.300 millones, que corresponden  a la cancelación de la amortización por etapas de uno de los dos bonos que vencen en el 2017, ante esto, es evidente que existe un escenario bastante complicado, por la alta deuda.

Se ha registrado, además, una caída de más del 70% en los precios del crudo en el mercado internacional, lo cual viene ocurriendo desde el año 2014, y que ha causado un fuerte desequilibrio para la principal fuente de aportes económicos al país. 

Cabe señalar que la OPEP, observó que el barril alcanzó 46,82 dólares el día viernes 19, lo que indica 32 centavos de dólar más que el día jueves.

Reuters, por otro lado, señaló que el petróleo tuvo una vaída el día lunes del 3%, por la alza de las exportaciones de productos refinados en China, también el incremento de las plataformas de perforación activas en Estado Unidos, y a las crecientes expectativas sobre exportaciones de Irak y Nigeria.

Pos su parte, el crudo del Mar del Norte (Brent) cerró este lunes en $49,16 por barril, lo que indica una caída de $1,72 desde el último precio.

Lea también: Exceso de condones durante Río 2016 colapsó los sistemas de desagües

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a