Diputado Olivares denunció 76% de escasez de medicinas en hospitales

José Manuel Olivares| Foto: Cortesía

José Manuel Olivares, diputado de la AN| Foto: Cortesía

Este martes el diputado y Presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, presentó los resultados obtenidos a través de la encuesta nacional de hospitales correspondiente al año 2016.

Este estudio se realizó con apoyo del Observatorio Nacional de Salud del Cendes de la UCV, y durante este balance en el que estuvo acompañado por el  doctor Julio Castro miembro de la organización de Médicos por la Salud, , el diputado Olivares denunció que asciende a un 76% el margen de escasez de medicinas que sufren los principales hospitales del país.

“Medicamentos que ni siquiera se consiguen en una farmacia”, denunció.

De igual forma Olivares explicó que la situación en la que se encuentran las salas de emergencias de los hospitales presentan un 89% de fallas, precisando así que de 15 mil camas clínicas que arrojó el estudio, 34% se encuentran inoperativas en el país.

Por otra parte, el estudio abarcó datos relacionados con la alimentación que se provee a los pacientes que se encuentran recluidos en estos hospitales indicando que existe un 70% de fallas en este tema, por lo que los familiares se ven en la necesidad de suministrar la comida de sus pacientes.

“Niños que no saben que es la política, son los primeros afectados con esta crisis”, dijo en relación a la escasez de formulas lácteas.

Ante toda esta situación, el diputado dejó claro que la Red de Médicos, continuará en su lucha y labores para mejorar el sistema de salud pública en Venezuela, además de mostrar al mundo la realidad de los hospitales veenzolanos, pese a que el Ministerio para la Salud no proporcione cifras oficiales.

Lea También: Dip. Dignora Hernández: Al Gobierno le aterra que el pueblo se exprese

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a