Delitos en Caracas disminuyeron 71%, según el Cicpc

De acuerdo a la información suministrada por el CICPC, durante estos últimos 7 días los crímenes en la Gran Caracas disminuyeron un 71%.

Imagen de referencia

CICPC | Imagen de referencia

Este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que —gracias al despliegue de varios cuerpos de seguridad del Estado— en la capital los crímenes se han reducido en 71% . 

Según explicó, este logro es el resultado del despliegue de una comisión mixta integrado por diferentes cuerpos de seguridad: PNB, Guardia Nacional GNB, PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía de Miranda.

“No solamente desplegamos este operativo en el Área Metropolitana de Caracas, sino en todo el territorio nacional. Se siente la presencia policial en las calles del país (…) Seguimos trabajando en busca de la tranquilidad de nuestro pueblo”, destacó en contacto con VTV.

Rico también señaló que trabajan “en busca de la tranquilidad de nuestro pueblo”. Además, informó acerca de la aprehensión de un ciudadano con alerta roja de Interpol, solicitado en España.

El hombre fue detenido este domingo en Valencia. Sin embargo, de acuerdo a la legislación venezolana, no puede ser extraditado, por tanto será juzgado en el país según el delito cometido en Europa.

“Fue detenido el día de ayer en Valencia, luego de una operación llevada a cabo por la Interpol Venezuela. Como venezolano, nuestra Constitución establece que no puede ser extraditado y será juzgado en nuestro país de acuerdo al delito que cometió en el país europeo”, explicó.

Lea también: Vea como sacó el personal del Hospital Universitario de Caracas a la GNB (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a