Almagro hace pública carta dirigida a Leopoldo López

imagen: Carta dirigida a Leopoldo López por Luis Almagro

imagen: Carta dirigida a Leopoldo López por Luis Almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, publicó una carta mediante su cuenta en la red social Twitter, el día de ayer lunes 22 de agostos, dirigida al Líder opositor, Leopoldo López. 

La carta publicada se ha hecho muy polémica, y es que en ella se refiere a distintos temas de lo que acontece en Venezuela. Entre los temas que destaca, está el de los “narcosobrinos” de Nicolás Maduro y de la primera “combatiente” Cilia Flores.

“El caso de Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, radicado en la jurisdicción de Nueva York es a todas luces preocupante (…) manifiesta la degradación de la cultura de probidad republicana y de transparencia en Venezuela (…) Las instituciones venezolanas que saben esto y no lo denuncian son cómplices”, afirmó en la carta.

En la carta que dirige a Leopoldo, se refiere a él como “amigo”, pues siente con mucho pesar el dolor que sufren todos los presos políticos actualmente, y ha seguido minuciosamente cada paso que va ocurriendo sobre el tema de López.

Almagro resalta que en Venezuela no puede hablarse de “democracia”, cuando existe un gobierno que tiene tantos políticos encarcelados, solo por pensar distinto a ellos, en donde se les trata de la peor manera, violando sus derechos humanos, y además amenazan a sus familias.

Asegura en sus líneas, que no solo es Leopoldo López el que se encuentra preso hoy, sino también toda Venezuela, porque no es libre un país que es tan reprimido por un gobierno tirano, que solo arremete contra el pueblo cada vez que protestan o se quejan de la forma de llevar a este país, cosa que es un derecho, pues la persona tiene derecho de opinar, y expresarse; por lo tanto, la intimidación es un o de los temas principales en Venezuela, ese que su gobierno maneja al pie de la letra,  que lo aplica a diario con todos los que en el país viven. 

Habló también de la crisis humanitaria que vive el país, donde se ve la escasez, la delincuencia, las personas que hacen colas a diario para poder adquirir un producto, y que a veces no saben si van a poder comprar.

Lea también: Colombia deportará a 33 venezolanas para evitar “invasión”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a