Aveledo: Existe complicidad entre CNE y TSJ para vulnerar la Constitución

El presidente del Instituto de Estudios Palamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial pretenden vulnerar la constitución.

Ramón Guillermo Aveledo, dirigente opositor

Ramón Guillermo Aveledo | Foto referencial: AVN

El presidente del Instituto de Estudios Palamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el primer período legislativo de la Asamblea Nacional reflejó la complicidad del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para vulnerar lo establecido en la Constitución Nacional.

“En un sistema como el nuestro cabe la posibilidad de que haya diferencia entre los poderes. Esa diferencia se resuelve ante el árbitro que es Poder Judicial (…) Lo que tenemos es el Poder Ejecutivo y el Judicial revelados ante la Constitución, están buscando impedir que se cumpla esa distribución de poderes”, señaló.

En este sentido, recordó que “la tarea del Ejecutivo es gobernar, la del Judicial es administrar justicia y la Asamblea legislar, controlar y representar“.

Aveledo también destacó que tanto las propuestas legislativas como los debates sobre la cosa pública evidenciaron que la distribución de poderes concebida en la Constitución de 1999 es real en la práctica.

Por su parte, el diputado por la coalición opositora, Ángel Medina, pronosticó el mismo escenario para el segundo período parlamentario. Además, aseguró que los organismos internacionales están muy atentos a lo que viene sucediendo bajo la dirección del diputado por la Unidad, Henry Ramos Allup.

Fuente: Globovisión

Lea también: La guerra institucional en el país es promovida por el Psuv, asegura Juan Pablo Guanipa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a