Renovación de rectores del CNE continuará por parte de la AN pese a sentencia del TSJ

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional | Imagen de referencia

Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) / Foto: Cortesía

A propósito del vencimiento de los plazos de dos de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), los diputados de la Asamblea Nacional designaron una comisión preliminar de postulaciones para la designación de estos dos nuevos miembros que integrarán la directiva del organismo electoral, tal como lo establece la Constitución venezolana en su artículo 296.

Luego de la instalación de este comité, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una sentencia en la que se deja sin efecto jurídico, las decisiones tomadas desde el seno del Parlamento venezolano durante 7 sesiones ordinarias que se celebraron entre los meses de Abril y Mayo.

Lea También: Escogencia de los dos nuevos rectores podría parar en el TSJ

Ante este anunció del máximo órgano de Justicia, el diputado Juan Pablo Guanipa aseveró a El Nacional que el cronograma de trabajo se mantendrá.

“En esta coyuntura no podemos acatar una sentencia de la Sala Constitucional de un TSJ que solo obstruye funciones de la Asamblea Nacional”, dijo

De igual forma dejó claro que “el que está al margen de la ley es el Poder Judicial. Nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestras competencias porque a los rectores del CNE no los designa ni el TSJ ni el presidente; los designa el Parlamento”, dijo.

El parlamentario agregó que a partir de mañana recibirán las postulaciones para la incorporación de los 10 representantes de la sociedad civil con el fin de completar el comité.

Por su parte, el diputado por la bancada opositora, Américo De Grazia, informó que hoy se instala formalmente el comité preliminar y apuntó que darán formalidad al nombramiento del presidente, el secretario y el resto de las autoridades.

Asimismo recalcó que realizarán la presentación a los medios de comunicación y harán pública la agenda de trabajo que cumplirán durante los próximos meses.

Lea También: La junta directiva de la AN tomará decisión ante sentencia del TSJ

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a