Solórzano: Militarización de seguridad ciudadana ha contribuido a la crisis de inseguridad

Diputada Delsa Solórzano|Foto: cortesía

Diputada Delsa Solórzano|Foto: cortesía

De acuerdo a lo reseñado por el portal Noticia Al Día, la diputada y Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló que la seguridad ciudadana en un tema “muy serio”, al tiempo que dejó claro que no está basado solo en “conocimientos y formación, sino voluntad política”

En ese sentido la parlamentaria consideró que “la militarización de la seguridad ciudadana no solo es inconstitucional sino que su aplicación ha contribuido a la crisis de inseguridad”.

“Los venezolanos vivimos con miedo. La inseguridad es la primera causa de emigración. Venezuela es el país donde menos se confía en los policías”, dijo.

De igual forma indicó que “las intervenciones policiales solo se usan por razones políticas y han desmantelado las policías intervenidas, mientras la Constitución obliga a la descentralización en esta materia, el centralismo excesivo ha sido la única característica”.

“Los delincuentes tienen más poder de fuego que los funcionarios policiales a los cuales el Ministerio les quitó sus armas”, aseguró Solórzano.

Lea También: Vladimir Villegas: Presidente Maduro, ni referendo es golpe ni usted es Erdogan

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a