Atleta etíope ganador de medalla de plata: “Si vuelvo a Etiopía el gobierno me matará”, mira por qué

Feyisa Lilesa| Foto: Archivo

Feyisa Lilesa| Foto: Archivo

El etíope Feyisa Lilesa hizo una protesta política durante la competencia de maratón masculino en Río 2016, donde logró presea plateada. El atleta mientras corría alzó sus brazos cruzándolos, como si estuvieran esposados, en defensa de la etnia Oromo.

“Realicé ese gesto por la actitud del gobierno de mi país contra los Oromos. Desde hace nueve meses, un millar de personas han resultado muertas”, aseveró el atleta perteneciente a dicha etnia.

Además en la conferencia de prensa realizada después del evento en zona del Sambódromo, indicó: “Tengo familiares en prisión en mi país. Si hablas sobre democracia te matan. Si vuelvo a Etiopía, tal vez me maten o me metan en prisión“.

“Es muy peligroso vivir en mi país. Tal vez tenga que ir a otro país”, agregó Lilesa.

Cabe destacar que ahora el objetivo del deportista es ir a Kenia o a Estados Unidos, pero para eso debe quedarse un tiempo en Brasil, mientras obtiene un visado que le permita viajar.

Es importante mencionar que los Oromos desde noviembre del año pasado se manifiestan contra un proyecto de apropiación de tierras, abandonado finalmente por las autoridades.

Lea también:

Mira lo que se tatuó Neymar para celebrar su oro olímpico

¿Kim Jong-un en el Maracaná? #Rio2016

Recordemos la carrera del etíope Feyisa Lilesa:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a