La MUD espera respuesta del CNE para este lunes

MUD | Foto: archivo

MUD | Foto: archivo

El viernes venció los 15 días continuos de los que disponía el CNE para pronunciarse, la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral debería informar si se aprobó o no la solicitud formal del referéndum revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Félix Arroyo, exigió al ente “que se acaben los retrasos al proceso”.

“En el propio cronograma que mostró Tibisay Lucena (presidente del Poder Electoral) se señalaba que el 19 de agosto Copafi respondía la solicitud y que el 22 iría a directorio, que debe informar cuáles serán los puntos de la próxima recolección de las firmas”, sentenció.

Arroyo aseguró que en un nivel técnico, la consulta puede realizarse en 2016, pero opinó que el organismo rector solo lo atrasa para complacer al PSUV: “Ojalá el PSUV recapacite y no coloque más trabas. Podrían hasta desaparecer como partido si sigue con esa actitud. El revocatorio es la mejor salida”.

Nuevos rectores

El diputado Juan Miguel Matheus informó que los diputados del Comité de Postulaciones Electorales tienen previsto reunirse esta semana para revisar el reglamento y preparar el proceso de incorporación de 10 representantes de la sociedad civil.

El día para la reunión aún no se concreta. “El martes quizá se evalúe la fecha de la instalación. Pero eso está en el limbo”, afirmó José Luis Pirela, diputado miembro del Comité.

TSJ inconstitucional

La MUD aseguró que el TSJ no tiene legitimidad para suspender los efectos de siete sesiones de la Asamblea Nacional en abril y mayo.

El secretario ejecutivo de La Unidad, Jesús Torrealba, aseguró que los magistrados del TSJ están descalificados pues asumieron sus cargos “de manera inconstitucional”.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, lamentó que continúen las sentencias fraudulentas que violan la Constitución. “De los 7 integrantes de la sala inconstitucional solo uno cumple con los requisitos de la Constitución”, dijo.

La sentencia anula la moción de un voto de censura contra el ministro de Alimentación y el rechazo al último decreto de estado de excepción.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡Indignante! Lo que usan para corregir hipoglicemia en el hospital universitario de Maracaibo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a