Hiram Gaviria: “Este año tiene que producirse el referéndum revocatorio”

Hiram Gaviria |Foto: Cortesía

Hiram Gaviria |Foto: Cortesía

En una entrevista publicada por el diario Panorama, el ex diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Partido Unión y Entendiemiento (Puente), Hiram Gaviria, habló sobre las vías constitucionales y pacíficas para impulsar la salida del Presidente Maduro, como lo es realización del Referendo Revocatorio.

En ese sentido aseguró que “este año tiene que  producirse el referéndum revocatorio, ya se recogió el 1% y no hay ninguna razón legal y política para no convocar la recolección del 20%, ésa es una vía; la otra es que el presidente Maduro entienda que ya no puede permanecer en el poder y el artículo 233 establece otro mecanismo de vacante absoluta que es la renuncia”.

El dirigente opositor sostiene al igual que el resto de los voceros de la oposición que  “es técnicamente factible” realizar  el revocatorio este año.  

De igual forma hizo referencia a la iniciativa de diálogo con la intervención de los expresidentes Zapatero, Torrijos y y Fernández, indicando que “se han hecho amagos, pero los tres mediadores están demasiados comprometidos con una de las partes”, al tiempo que consideró la necesidad de que participe en la mesa de diálogo una representación de El Vaticano.

Sobre los llamados a ejercer presión de calle por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente espera que no se generes escenarios de violencia, apuntando así que “la oposición ha transitado el camino de la Constitución (…). De calentarse la calle sería por la negativa del Gobierno de hacer el referéndum revocatorio este año”.

Para Leer la entrevista completa pulse AQUÍ.

Lea También: Capriles: Para cambiar la economía debemos cambiar a quienes toman las decisiones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a